Sobre los diferentes tipos de vaporizadores que deberías conocer podemos empezar diciendo que hay dos categorías principales.
Vaporizadores de nicotina: dispositivos portátiles alimentados por baterías de iones de litio diseñados para imitar la sensación de fumar sin combustión. Las opciones de nicotina se pueden personalizar desde 0 % hasta 5 %, con sabores que van desde tabaco, postres y hasta sin sabor.
Vaporizadores de cannabis/CBD/Wax: dispositivos de escritorio portátiles alimentados por batería o más grandes que funcionan con baterías o fuentes de alimentación eléctrica que calientan el material. Estos dispositivos se usan con CBD, THC u otros productos botánicos, desde hierba seca hasta concentrados.
Hay otras sustancias que la gente vaporiza como hierbas y vitaminas; algunas personas más atrevidas eligen incluso vaporizar el café. Muchos de esos productos están al margen, pero los dispositivos utilizados no son diferentes de los vaporizadores de nicotina o marihuana, son solo sustancias diferentes que «funcionan» en los mismos dispositivos.
Hay una superposición entre los vaporizadores de cannabis y nicotina, como el clásico bolígrafo de vaporizador que funciona en ambos ámbitos. Lo que puede explicar por qué es el tipo de vaporizador más popular en la actualidad.
Contenido del Artículo
Vaporizadores de nicotina
Si bien todos los tipos de vaporizadores de nicotina se pueden llamar «cigarrillos electrónicos», ese término se usa más comúnmente para dispositivos pequeños que se parecen a un cigarrillo en tamaño y forma. Pero los vaporizadores de nicotina no se detienen ahí.
Cigarrillos electrónicos
Estos son los vaporizadores más pequeños y simples que encontrarás. Abre el paquete y estarán listos para su uso inmediato. Una vez que hayas terminado, te deshaces del dispositivo y usas uno nuevo. Estos son dispositivos ideales para viajar o para quienes tienen poco tiempo para jugar con pequeños aparatos. Los cigarrillos electrónicos funcionan muy bien con un alto contenido de nicotina brindando una calada satisfactoria, lo que hace que funcionen bien para los fumadores que buscan una entrada rápida al mundo de los vapeadores y vaporizadores.
- Pequeño y conveniente
- Perfecto para vapear sigilosamente
- Discreto
- Asequible
- Fácil de usar
- El uso único aumenta los residuos
- La producción de sabor es promedio
- Sin posibilidad de recarga
Vaporizadores de cápsulas
Los “pod vapes” son algunos de los dispositivos para vaporizar más prácticos disponibles. Un pod vape suele ser un dispositivo de dos piezas, similar a un cigarrillo electrónico, en el que una pieza es la batería y la otra es una cápsula reemplazable y, a menudo, recargable. Los vaporizadores de cápsulas suelen ser asequibles y muy fáciles de usar y funcionan a un nivel más alto que la mayoría de los cigarrillos electrónicos tradicionales. También son perfectos para el e-líquido de sal de nicotina, lo que los convierte en un vaporizador muy eficiente de nicotina.
- Muy fácil de operar
- Factor de forma práctico
- Cápsulas recargables o reemplazables
- Ideal para vapeo sigiloso
- La calidad y el rendimiento pueden variar mucho entre dispositivos
- Bajo vapor
- Recarga frecuente de baterías
Mods de caja
Los kits Box Mod son vaporizadores más grandes y potentes. El tamaño adicional generalmente significa un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería, generalmente en forma de baterías externas. La mayoría de los mods de caja vienen con configuraciones y características como potencia variable o incluso control de temperatura. Los tanques incluidos pueden ser boquillas simples o atomizadores para obtener nubes más grandes.
La configuración más común para un kit básico de mod de caja sería un mod de una sola batería con potencia variable y capacidades de control de temperatura, junto con un tanque o atomizador de rango medio.
- Muchas opciones de donde escoger
- Mayor rendimiento
- Baterías internas o externas de larga duración
- Se puede utilizar con otros tanques
- Complicado
- Demasiado avanzado para principiantes
- Caro
Kits de inicio de Squonkers
Estos son los vaporizadores más avanzados de esta lista. Técnicamente, una subcategoría de kits de inicio de mod de caja, las configuraciones de squonk se han vuelto tan populares durante los últimos años que son dignas de su propia categoría. Squonkers proporciona un método práctico para alimentar su atomizador con e-líquido. Una configuración de squonk regulada típica incluye un mod de caja compatible con squonk y una RDA de alimentación inferior. El mod alberga una botella comprimible que está conectada con la plataforma del atomizador, que prácticamente funciona como una sección de tanque externa.
Debido a que la botella ocupa el espacio donde se habría colocado una batería, un mod de squonk de una sola batería tendrá aproximadamente el mismo tamaño que un mod de caja de batería dual. Como resultado, la mayoría de los kits de squonk vienen en una configuración de batería única, pero los squonkers de batería doble están disponibles para aquellos a quienes no les importa el volumen adicional.
- Dispositivos de muy alto rendimiento
- Las RDA se pueden construir según las necesidades de cada uno
- No hay necesidad de gotear
- Aumenta la capacidad de líquido
- Convierta los no tanques básicamente en tanques (almacenamiento de líquidos adicional)
- Las mechas recién empapadas ofrecen un sabor fresco
- Complejo; no para principiantes
- Limpieza requerida para garantizar un rendimiento de sabor limpio
Vaporizadores Herbales de Marihuana, Cannabis, Wax y CBD
Hay diversos tipos de vaporizadores para marihuana. Al igual que los accesorios para fumar, como bongs, bubblers, bowls y dab rigs, los vaporizadores para hierbas WAX, CBD, aceites y concentrados abundan. Aun así, cuando se trata de eso, hay dos tipos principales: Vaporizadores de escritorio y Vaporizadores portátiles. Los portátiles pueden ser pequeños o apenas de bolsillo, pero aún portátiles, y los de escritorio deben estacionarse en su estación de sesión ya que van conectados a la energía para funcionar..
Los vaporizadores de escritorio suelen ser la opción más eficiente para la hierba seca y la cera, pero si está en movimiento, existen vaporizadores portátiles sólidos y estilo bolígrafo que brindan vaporización con todos los beneficios de la sustancia y ninguno de los problemas del humo como olores desagradables o efectos negativos para la salud por inhalar humo.
Plumas de aceite de marihuana y THC
Una pluma de hierba, o pluma de aceite de THC, es un dispositivo electrónico de dos partes relativamente simple que se usa para vaporizar aceite o destilado de THC / CBD. Una evolución de los primeros vaporizadores, los vaporizadores de hierba suelen tener la forma de bolígrafos para escribir, de ahí el nombre. Cada vaporizador pluma para marihuana alberga una pequeña batería que calienta el aceite en un cartucho atomizador que contiene una mecha y una bobina de calentamiento. Este proceso de calentamiento convierte los concentrados en vapor.
Anteriormente, el aceite de THC solo estaba disponible en los dispensarios de cannabis, hoy en día los cartuchos están creciendo en popularidad. Proporcionan los efectos estimulantes físicos y mentales del THC, pero se derivan del cáñamo en lugar de la marihuana. Eso significa que son más accesibles para una gama más amplia de personas que antes no tenían acceso a los productos de cannabis.
- Pequeño y conveniente
- Uso personal para pequeñas sesiones
- Discreto
- Versátil
- Poco olor
- Fácil de usar
- Las baterías pequeñas necesitan cargas más frecuentes
- Limpieza requerida
- No muy avanzado
- Los precios pueden ser un poco altos
Vaporizadores portátiles de marihuana
Los vaporizadores portátiles de hierbas, ceras o extractos son pequeños dispositivos personales diseñados para vaporizar marihuana o cepas legales con alto contenido de THC. Tienen un horno interno que calienta el cannabis a temperaturas precisas para producir vapor. Algunos de los vaporizadores mas reconocidos que tenemos de venta en Vapomex son el Davinci Iq2, Pax 3, Arizer Solo, Xmax Starry, Utillian 721, Plenty, G Pen Elite, Xvape Fog, Mighty, Crafty, y Arizer Air 2, entre muchos otros.
- Pequeño y conveniente
- Uso personal para pequeñas sesiones con otras personas
- Discreto
- Versátil
- Poco olor
- Fácil de usar
- Necesidad de recargar la batería
- Por lo general, tiene varias partes para mantenerse al día
- Limpieza requerida
Vaporizadores de escritorio
Algunos de los primeros vaporizadores pertenecen a esta categoría de Vaporizadores de mesa o escritorio. Estos dispositivos son el centro neurálgico de todos los vaporizadores. La mayoría de las veces funcionan con calentamiento por convección, es decir, aire caliente, que extrae de manera completa y eficiente todos los cannabinoides como el THC y el CBD de la flor.
Los equipos de escritorio pueden ser los vaporizadores más intensos, pero también pueden ajustarse a la temperatura más cómoda que desee el usuario. Estos vaporizadores son calentadores autónomos que hornean hierba seca a temperaturas específicas para producir vapor. Luego, el vapor se inhala usando un tubo llamado látigo, o usando las tradicionales bolsas de vaporizador popularizadas por el vaporizador los más famoso: Volcano, Vapir Rise y el Arizer XQ2.
¿Qué tipo de vaporizador deberías comprar?
Esta es una pregunta común, pero rara vez puede ser respondida por otra persona, pues siempre será una elección personal. Lo más importante son tus necesidades, presupuesto y su disposición a jugar con la tecnología. Además, aunque pueda parecer superficial, deberías considerar el aspecto y el tamaño del tu dispositivo. Si un dispositivo grande y voluminoso no encaja en su estilo de vida, puedes descartar desde ya la mitad de las opciones. Por supuesto, lo mismo es cierto si tu presupuesto es limitado o si no te preocupa hacer una inversión importante.
En pocas palabras: si estás interesado en vaporizar como una alternativa a fumar, ¡hay más posibilidades de que haya un dispositivo perfecto para ti! Con suerte, esta guía te acerque unos pasos más a encontrarlo.
Si apenas estas descubriendo el mundo de los vaporizadores y no sabes por donde comenzar te sugerimos este post donde profundizamos el como vaporizar hierbas secas para principiantes .
Recuerda que VAPOMEX es la tienda #1 de vaporizadores herbales en México donde puedescomprar vaporizadores para hierbas, aceites y extractos, todos nuestros productos son 100% originales, con garantía por defectos de fabrica y realizamos envíos seguros y discretos a toda la República Mexicana. Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra o sobre que vaporizador elegir, no dudes en contactarnos por WhatsApp o Redes sociales y con mucho gusto te atenderemos.
Si buscas también parafernalia clásica te invitamos a conocer nuestro sitio de Smoke Shop Mexico Vaporizadores Herbales, Bongs y accesorios420 contamos con un extenso surtido de Pipas para Fumar, Bubblers, Bongs de Vidrio Pyrex, productos para Detox y Antidoping, Kratom orgánico de venta en México y muchos otros productos de marcas premium como Grav Labs, ademas de diversos Accesorios 420 y productos para tu Cultivo Interior o Exterior.
Contamos con más de 12 años ofreciendo las mejor parafernalia, productos originales y con garantía directa de fabricante, realizamos envíos discretos a toda la República Mexicana y para tu seguridad aceptamos también pagos mediante Mercado Pago